Dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2
Las acciones de conmutación son con diferencia la causa más frecuente de las sobretensiones. Podrá lograr una protección efectiva frente a las magnitudes perturbadoras dinámicas con los dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2. Tanto en un entorno industrial como en edificios de viviendas, la protección de tipo 2 garantiza la protección básica de sus instalaciones y equipos.
Sus ventajas
- Nivel de protección bajo gracias a la conmutación de protección basada en varistor
- La mejor protección frente a sobretensiones mediante un dispositivo de desconexión potente
- Resistencia a cortocircuitos elevada de hasta 50 kA
- Ahorra espacio, tiempo y dinero gracias al empleo sin fusibles previos hasta 315 A
- Fácil mantenimiento gracias a que los módulos de protección se pueden enchufar de manera universal
El dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2 más estrecho del mundo
Protección contra sobretensiones de tipo 2 en la subdistribución
VALVETRAB SEC, con un ancho de construcción de tan solo 12 mm por canal, es el dispositivo de protección contra sobretensiones de tipo 2 más estrecho del mundo. En tan solo 48 mm de ancho de construcción logrará una protección excelente frente a sobretensiones en un sistema de 5 conductores.
El descargador ofrece un nivel de protección de 1,5 kV. Cumple los requisitos de una protección de equipos de tipo 3. VALVETRAB SEC limita los picos de tensión hasta tal punto que las máquinas, las instalaciones y los electrodomésticos no se pueden dañar.
En las instalaciones industriales y de edificios con un sistema exterior de protección contra rayos, la protección contra sobretensiones de tipo 2 es el segundo nivel de protección después de los descargadores de corrientes de rayo de tipo 1. El dispositivo de protección contra sobretensiones controla corrientes de cortocircuito hasta 50 kA. Emplee los descargadores de tipo 2 sin fusible hasta una corriente nominal del fusible principal de 315 A.