Alimentos y Bebidas, Comestibles, Sustancias
La competencia es intensa en la industria alimenticia. La salud (azúcar, grasa, sal, alergias) y el medioambiente (huella de CO2, carne) son temas dominantes. La batalla de las marcas para hacerse un hueco en las estanterías de los poderosos supermercados es más encarnizada que nunca. Al mismo tiempo, dichos supermercados se ven envueltos en una continua guerra de precios, mientras surgen nuevos canales de distribución. Téngase en cuenta la entrega a domicilio de cajas de comida. Los productores de alimentos deberían ser capaces de responder a estas tendencias mediante la reducción de costes y la innovación.
Por un lado, se requieren procesos de producción estables que proporcionen continuamente el resultado requerido con un tiempo de inactividad mínimo. Esto exige una automatización fiable de producción y una respuesta rápida a las averías. Sin embargo, los productores de alimentos no quieren almacenar grandes volúmenes de piezas de repuesto, y la mayoría de las veces casi no disponen de un servicio técnico. La estandarización de los componentes es una solución para este problema. Además, por supuesto requiere un servicio rápido, mientras que la gestión sofisticada del mantenimiento puede minimizar tanto el tiempo de inactividad no planificado como el planificado. Se pueden efectuar acuerdos para todos estos asuntos con el distribuidor técnico que entrega los suministros mecánicos y electrotécnicos, así como la tecnología.
Por otro lado, las líneas de producción deben ser más flexibles para cambiar a otro producto rápidamente, ahora que el surtido sigue creciendo y las presentaciones de productos se suceden entre sí con mayor frecuencia. Además de esto, las líneas también deben ser adecuadas para envasar pequeñas cantidades de un producto, como los ingredientes medidos en cajas de comida. Esto requiere una dosificación y una manipulación más precisas. En resumen, la automatización va a ascender a un nivel más alto, lo que significa que el control del PLC ha de ser aún más inteligente.
Asimismo, los requisitos de seguridad alimentaria son cada vez más estrictos. Los componentes de la línea, como los dispositivos, han de ser de grado alimentario y las líneas completas deben poder limpiarse fácilmente. Y además, el fabricante también querrá cambiarse a la iluminación LED en la nave de producción, para ahorrar costes y reducir el consumo de energía (sostenibilidad). Estas son todas las demandas y necesidades para las cuales el distribuidor de valor añadido técnico tiene las competencias adecuadas. Por consiguiente, una colaboración adecuada con este socio permite mantener el buen estado de la industria alimenticia.
También te puede interesar esto:
-
Festo SDAS-MHSLeer másEl SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
-
Atex Black BoxLeer másLas cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
-
Schneider Electric TeSys IslandLeer másTeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
-
Rittal AX KXLeer másHace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.