Productos farmacéuticos y químicos
El mundo moderno no puede prescindir de productos farmacéuticos y químicos para su salud y sus necesidades diarias. Sin embargo, ambas industrias se enfrentan con frecuencia a un público crítico, debido, entre otras cosas, al impacto ambiental, una (presunta) falta de seguridad y precios altos. Esto significa que tienen que hacer todo lo posible para operar de manera segura y eficiente, manteniendo y aumentando al mismo tiempo sus estándares de calidad.
Las empresas farmacéuticas y químicas trabajan con procesos e instalaciones complejos que se caracterizan por un nivel elevado de automatización. El control de procesos, la garantía de calidad y la seguridad requieren un amplio despliegue de sensores y actuadores. Con el fin de proporcionar flexibilidad en la instrumentación de las extensas instalaciones, hoy día el control se realiza preferiblemente a través de una red inalámbrica. Esto quiere decir que, por ejemplo, el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) está avanzando en estas industrias.
Lo más frecuente es un proceso continuo, y el tiempo de inactividad debido a una avería o al mantenimiento no es nada deseable. Esto impone grandes exigencias en el diseño y ejecución de las instalaciones, que deben ser fiables, sólidas y, al mismo tiempo, resistentes a la corrosión. Las sustancias agresivas pueden estar involucradas tanto en la fabricación como en la limpieza asociada. En algunos casos, la protección contra explosiones también sale a la luz. Al final de la línea, el envase del producto requiere una atención especial. Esto debe hacerse con cuidado y seguridad con un alto nivel de acabado que esté en consonancia con su valor.
En la industria farmacéutica y química, las empresas desean centrarse cada vez más en sus competencias básicas: el desarrollo y el marketing de productos. No obstante, los procesos de producción y los “periféricos” requieren una gran atención. Un socio que puede eximirlos de estas tareas es el distribuidor de valor añadido técnico. Cuenta con un amplio conocimiento de la automatización industrial, incluyendo el Internet de las Cosas, y proporciona la tecnología necesaria para ello. También puede proporcionar suministros mecánicos y electrotécnicos con una amplia gama de componentes y productos de alta calidad. Además, asume las tareas de logística y servicio, y las organiza de manera eficiente. Así es como este socio ejerce una saludable influencia en ambos sectores.
También te puede interesar esto:
-
Festo SDAS-MHSLeer másEl SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
-
Atex Black BoxLeer másLas cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
-
Schneider Electric TeSys IslandLeer másTeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
-
Rittal AX KXLeer másHace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.