Plástico y caucho
Las aplicaciones de plástico y caucho en productos profesionales y de consumo son casi ilimitadas. Esto se debe a la amplia variación en las formulaciones y el aspecto de los materiales poliméricos. Estos se caracterizan por sus propiedades (mecánicas) favorables, tales como su peso ligero; ofrecen una flexibilidad de diseño avanzada, son fáciles de procesar y ofrecen opciones para el funcionamiento de los productos plásticos.
Por ejemplo, la industria automotriz ha sustituido el metal por el plástico para muchos de sus componentes en su esfuerzo continuo por reducir el peso (y, por consiguiente, ahorrar combustible). Pero también sectores como la construcción, la industria del mueble y el campo del envasado hacen pleno uso del plástico y el caucho. Los fabricantes continúan innovando con nuevas formulaciones de materiales, con las cuales abren nuevas perspectivas de aplicación.
El procesamiento de plástico y caucho, con moldeo por inyección, termoformados, etc., también está innovándose constantemente. La tasa de automatización aumenta, lo cual hace que el control del proceso y la garantía de calidad sean aún más inteligentes. Además de la innovación de productos, se esfuerzan por alcanzar una fabricación eficiente y sostenible. El hecho de que el petróleo sea la materia prima más importante para los polímeros aporta un impulso adicional.
El ahorro de energía es un tema importante, dado que la producción tiene lugar a altas temperaturas. Con un control y enfriamiento eficientes, hay mucho que ganar; a menudo, el despliegue de variadores de frecuencia variable en el proceso resulta de gran ayuda. Por otro lado, se presta especial atención al reciclaje. El procesamiento de plásticos recuperados (y generalmente contaminados) entraña, una vez más, nuevos desafíos para el control de procesos.
Las demandas de tecnología de procesos y automatización están aumentando, mientras que los fabricantes están esforzándose por mantenerse al corriente de todo ello. Razón de más para trabajar estrechamente con un especialista como el distribuidor de valor añadido técnico, quien puede asesorar sobre todos estos temas y aportar la tecnología necesaria para la innovación. Asimismo, proporciona los suministros mecánicos y electrotécnicos para un funcionamiento eficaz. He aquí la razón por la cual el distribuidor de valor añadido técnico es el socio natural para la industria del plástico y el caucho.
También te puede interesar esto:
-
Festo SDAS-MHSLeer másEl SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
-
Atex Black BoxLeer másLas cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
-
Schneider Electric TeSys IslandLeer másTeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
-
Rittal AX KXLeer másHace unos años que se hizo evidente que Rittal no se contentaba con ser líder de su sector y mantener este status en el futuro, sino que quería hacerlo mientras llevaba las antorchas tanto de la Industria 4.0 como de la innovación de producto.