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Industria marina y alta mar

 

Son tiempos turbulentos para la industria marina y de alta mar y realmente nunca ha sido diferente. Los niveles de inversión están subiendo y bajando con el precio del petróleo y el clima político, por lo que los constructores de barcos y plataformas siempre tienen que estar preparados para los altibajos. Y con su política de ubicación y subcontratación, esta industria se mueve de forma igualmente dinámica, entre Europa del Este y Asia y de vuelta a Occidente.

 

No obstante, la industria marina y de alta mar de nuestro país es ahora una industria moderna y floreciente. Esto se debe a la innovación tecnológica y la mejora continua de la eficiencia en la construcción y la operación. Un importante avance en este contexto -que ha comenzado relativamente tarde en este sector- es la estandarización de diseños completos de barcos y de los (sub)sistemas individuales a bordo. Trabajar con diseños estándar y (sub)sistemas estandarizados, para, por ejemplo, el movimiento y el control, reduce el plazo de ejecución de los proyectos de construcción, así como los costes y los riesgos.

 

Es crucial que una gran cantidad de trabajos de instalación del barco o la plataforma, donde a veces es difícil operar, se traslade al cómodo trabajo de suelo de los proveedores de sistemas. Los sistemas modulares que construyen solo tienen que instalarse en modo "plug & play" a bordo. La estandarización y la racionalización de la cadena de suministro también son importantes para lograr mejoras en la eficiencia, gracias al distribuidor técnico.

 

Hay dos mantras en la industria marina y de alta mar: seguridad y continuidad. El diseño completo debe basarse en el pensamiento de seguridad, y la seguridad de explosión (ATEX) de los componentes y módulos es un requisito adicional para el sector de petróleo y gas. Es indispensable conocer toda la regulación y certificación. La continuidad empieza con la calidad y los beneficios de la mencionada estandarización. Después de todo, a partir de un diseño estándar, los riesgos se eliminan antes y, en caso de una avería inesperada, un componente estándar se puede reemplazar de manera más rápida y fiable. La continuidad requiere redundancia en los sistemas críticos, como los controladores PLC, pese a lo cual hace que su programación sea más compleja.

 

Especialidad en tecnología de movimiento y control, logística eficiente, conocimiento de regulación y certificación. Pero también asesoramiento y configuración de un taller técnico a bordo de un barco. Estas son solo algunas de las numerosas habilidades del distribuidor técnico moderno de valor añadido. La cooperación continua con socios como estos proporciona a la industria marina y de alta mar una sensación de seguridad.

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