El sector automotriz
El sector automotriz está bajo presión, ya que la transición de un motor de combustión interna a una conducción eléctrica es inminente. En este momento, los coches eléctricos están equipados con baterías, pero las células de combustible que funcionan con hidrógeno son una alternativa sólida. Por ello, hay mucha incertidumbre sobre la dirección exacta y el ritmo de la transición. Al mismo tiempo, las cosas siguen “como de costumbre”: el sector automotriz está produciendo grandes cantidades de vehículos en cada vez más variantes. La logística es un desafío importante, para el cual una red de proveedores estrechamente alineados debe proporcionar la más alta calidad al precio más reciente en un tiempo ajustado.
El distribuidor técnico de valor añadido juega un papel importante en este campo de tensión, al observar de cerca las innovaciones, grandes y pequeñas, que se presentan. Además, participa en el suministro directo a fabricantes y proveedores de automóviles en la primera, segunda o tercera línea. Para ello, se han establecido sistemas de logística inteligentes. Para piezas de gran volumen que aún están muy extendidas en la industria automotriz, incluso puede hacer que dichas piezas se ajusten a las especificaciones del cliente si es necesario. O bien, dar consejos para seleccionar los suministros correctos y hacer sugerencias para alternativas significativas en términos de funcionalidad, calidad y precio. Por ejemplo, la ligereza es siempre un criterio de peso en la selección de componentes. Y la estandarización ayuda a reducir la complejidad de la logísitca.
La contribución del distribuidor técnico de valor añadido a nivel indirecto es también muy interesante. Por ejemplo, puede ayudar a los proveedores de automóviles en el diseño preciso de su línea de producción y en la detección, corrección y prevención de fallos. La fiabilidad de la entrega es, al fin y al cabo, de una gran importancia en esta industria. En caso necesario, también provee tecnología y conocimientos, como automatización industrial. Otros servicios incluyen formación técnica para operarios y talleres de innovación. Así es como el distribuidor técnico de valor añadido hace que la industria automotriz siga rodando.
También te puede interesar esto:
-
Festo SDAS-MHSLeer másEl SDAS-MHS funciona al mismo tiempo como transmisor de posición en tamaño de sensor de proximidad y como sensor de proximidad con dos puntos de conmutación programables. Con esta doble función, el SDAS-MHS soluciona problemas de espacio en aplicaciones complicadas.
-
Atex Black BoxLeer másLas cajas de conexiones y derivación fabricadas en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio se emplean habitualmente en ambientes explosivos y en los ambientes más extremos. Envolventes resistentes a productos químicos agresivos o condiciones de trabajo severas. Las juntas de silicona garantizan el cierre.
-
Schneider Electric TeSys IslandLeer másTeSys island es una solución digital innovadora de gestión de carga que hace que las máquinas sean más inteligentes y confiables, al tiempo que reduce el tiempo de lanzamiento de las máquinas al mercado, lo que permite a los OEM avanzar en su viaje a la Industria 4.0.
-
Siemens TIA Portal V16Leer másCon el nuevo TIA Portal V16, Totally Integrated Automation Portal, Siemens ha ampliado su entorno de ingeniería con nuevas funciones prácticas para las diferentes fases, desde la planificación hasta la ingeniería y la puesta en marcha. Las innovaciones se concentran en la integración continua del proceso de desarrollo. Esto incluye la estandarización, la ingeniería integrada repartida entre los equipos y funciones de test integradas, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de su software, acortar los tiempos de puesta en marcha y reducir los costes de ingeniería.