Integración del sistema
En la construcción de máquinas y la automatización industrial, el enfoque está centrado más que nunca en la integración de sistemas. Componentes separados, (sub)módulos, sistemas, dispositivos y máquinas están integrados en líneas de producción completas. La tecnología es demasiado compleja, y el alcance de los proyectos demasiado grande para que una parte pueda controlar la instalación en todos los niveles. Naturalmente, el integrador de sistemas es y sigue siendo responsable de la funcionalidad técnica de la máquina (línea). También debe supervisar la ejecución del proyecto, en términos de costes, plazo de entrega y calidad.
Si bien las tareas y responsabilidades se dividen en la cadena de valores, el integrador del sistema debe poseer una amplia gama de conocimientos, experiencia y competencia. Por ejemplo, necesitará conocimiento de dominio sobre la aplicación. Además, debe especificar y realizar el sistema de movimiento y control a un alto nivel, y definir y supervisar las interfaces entre los diversos (sub)sistemas. Además, la comunicación industrial debe organizarse adecuadamente, dentro de la instalación y con sistemas externos para la fábrica (SCADA, MES) y la automatización de la oficina (ERP).
Si alguien puede ofrecer soporte aquí porque también tiene un amplio alcance, es el distribuidor técnico de valor añadido. A fin de cuentas, sirve a muchos dominios de aplicación diferentes con una amplia gama de productos y tecnologías. El distribuidor técnico de valor añadido tiene conocimientos sobre la tecnología de movimiento y control y puede proporcionar la tecnología de red necesaria. Y, por supuesto, proporciona los suministros y la tecnología mecánica y eléctrica que necesita el integrador de sistemas.
El distribuidor técnico de valor añadido también se utiliza para el trabajo basado en proyectos y puede aportar soluciones logísticas para simplificar procesos complejos de integración de sistemas. La entrega coordinada a múltiples socios en un proceso de integración del sistema es una opción. Al controlar la innovación de productos y la posible caída en desuso, puede asegurarse de que la lista de materiales se mantenga actualizada con todos los socios. Conclusión: la integración de un distribuidor técnico de valor añadido en el proyecto es la fórmula del éxito.
También te puede interesar esto:
-
Siemens - SINAMICS G220Leer másSINAMICS G220 es el nuevo variador de frecuencia de alto rendimiento diseñado para responder a los retos actuales y futuros de todos los sectores. Gracias a sus mejoras de hardware y software, SINAMICS G220 lleva la tecnología de accionamiento digital a un nuevo nivel, haciendo que sus aplicaciones sean más eficientes, seguras y preparadas para el futuro.
-
Pilz PSEN scannerLeer másLos escáneres láser de seguridad PSENscan de Pilz
-
Festo Unidad de filtro y regulador de acero inoxidable PCRPLeer másTanto en atmósferas corrosivas como a temperaturas extremas de -60 °C a +80 °C, la unidad de filtro y regulador PCRP, extremadamente robusta, destaca en los entornos más difíciles con elevados caudales y una regulación de la presión fiable. Tanto el cuerpo como el interior están fabricados completamente con acero inoxidable de alta calidad para una gran resistencia a la corrosión. La serie PCRP está disponible en los tamaños ¼“ y ½“ en ejecuciones G o NPT.
-
LEUZE DRT 25CLeer másEl sensor de referencia dinámico DRT 25C, una novedad innovadora de Leuze, está especializado en la detección de productos de confitería, panadería y pastelería. Gracias a la tecnología CAT inteligente, este detecta fiablemente productos planos y esféricos, con láminas transparentes hasta altamente brillantes, así como con formas y contornos irregulares.