Flexible, comunicativo y fácil de usar. Se adapta a su aplicación
Alcance nuevos niveles de rendimiento con el VLT® Midi Drive FC 280, la evolución del famoso convertidor VLT® 2800. Consiga ahorrar gracias a una amplia gama de características diseñadas para que la instalación, el uso y el mantenimiento del convertidor de frecuencia resulten tan sencillos como sea posible.
El VLT® Midi Drive es idóneo para que los fabricantes de maquinaria del sector alimentario y de bebidas, el de manejo de material y el de procesamiento puedan controlar los motores de un modo preciso y eficaz. Su punto fuerte es el rendimiento de control, la seguridad funcional y una comunicación de fieldbus flexible.
El VLT® Midi Drive ha sido diseñado para ser compatible con el VLT® 2800. Gracias a sus dimensiones exteriores, los terminales, la longitud del cable y el software de configuración, resulta sencillo reacondicionarlo para que se adapte a un panel de convertidores de frecuencia preexistente.
Características y ventajas
Su diseño compacto ahorra espacio de panel.
Instalación y configuración sencillas y rápidas gracias a sus interfaces de usuario flexibles.
No es necesario instalar equipos de refrigeración adicionales ni sobredimensionar el convertidor de frecuencia, ya que se ha diseñado para funcionar a 45 °C a plena carga y a 55 °C con reducción de potencia.
No es necesario instalar componentes adicionales gracias a la mitigación de armónicos integrada, a los filtros RFI, a los interruptores de freno y a su seguridad funcional (STO).
La corrección del factor de potencia (PFC) activa integrada reduce considerablemente la distorsión armónica y mejora la calidad de la fuente de alimentación.