text.skipToContent
text.skipToNavigation
Con sede en Sint-Truiden (Bélgica), con líneas de producción en Alemania, México, China y Rumanía, VCST es uno de los mayores fabricantes y proveedores del mundo de la industria automotriz. Forma parte del Grupo BMT belga, con negocios en varias industrias, en todas partes del mundo.
VCST Automotive Production Alba es uno de los primeros clientes de Rumanía a los que itsme ES Elektro ha proporcionado, y sigue proporcionando, un paquete completo de servicios para: el suministro de materiales eléctricos y electrotécnicos, formación, consultoría y soporte técnico para la automatización industrial.
Su colaboración se inició en 2012, el año en el que el grupo internacional VCST inició sus operaciones en Rumanía. Tras un breve periodo en el que suministró equipo eléctrico y electrotécnico, se solicitó a itsme ES Elektro que proporcionara formación para el equipo de mantenimiento. En total, a lo largo del tiempo, especialistas de itsme ES Elektro han impartido cuatro cursos, especialmente para el mantenimiento de componentes y equipos Siemens.
“Recuerdo el primer curso. Fue en 2012, a petición del ingeniero Ioan Lupu, jefe de Mantenimiento en VCST. Impartí el curso en un edificio de un instituto de Alba Iulia y todo fue muy bien. Las cosas han evolucionado durante los cursos posteriores y los imparto en un entorno muy profesional, en el aula de formación de itsme ES Elektro o en salas de conferencias organizadas especialmente”, dice Silviu Laslău, especialista de producto en el departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro.
“A partir de estos cursos, la colaboración entre las dos empresas ha tomado nuevas dimensiones. Encontramos en VCST un socio abierto, dispuesto a hablar de varios problemas que se encuentra su personal de mantenimiento. Los ingenieros de VCST han tenido muchas preguntas técnicas. Buscaban soluciones a varios problemas relacionados con su equipo y estaban allí para ayudarlos. Así es cómo empezamos a proporcionarles también soporte técnico”, añade Silviu Laslău.
El departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro proporciona soporte técnico para la automatización, en concreto PLC, HMI, convertidores y robots colaborativos, intentando solucionar preguntas relacionadas con el software y el hardware, procedentes de clientes a través del servicio de asistencia.
El primer problema técnico que resolvió VCST con ayuda de itsme ES Elektro se produjo en una máquina controlada por un PLC Siemens Simatic S7-300, configurado con dos estantes: el estante central y una extensión. La conexión entre los dos se hacía a través de módulos de interfaz IM 360. Uno de los sensores de la máquina se activó físicamente, pero su señal no llegaba al programa PLC. Finalmente, los ingenieros de itsme ES Elektro descubrieron que uno de los módulos de interfaz IM360 había fallado y lo sustituyeron.
Otro problema fue una máquina que ya no funcionaba correctamente. Los especialistas de itsme ES Elektro salvaron la situación. Afectaba a la comunicación a través de Profibus entre un PLC Siemens Simatic S7-300 y un ordenador. El ordenador tenía una tarjeta de comunicación Profibus integrada y esa tarjeta había fallado.
itsme ES Elektro también ayudó con otro problema. Tuvo que sustituir un PLC Simatic S7-1200 por uno nuevo y no podía cargar el programa. ¿Por qué? Se había producido un error en el firmware. El problema se solucionó correctamente.
En un momento, VCST tuvo problemas con un Field PG y perdió todas las licencias de Simatic. Situación peligrosa. Junto con los especialistas del departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro, siguiendo los procedimientos específicos de Siemens, que ellos conocían en profundidad, el equipo de VCST logró recuperarlas todas de forma oportuna.
“Después de aquel momento, teniendo en cuenta los beneficios que nuestra fábrica obtiene de las últimas tecnologías, con la contribución de itsme ES Elektro, celebramos un acuerdo de servicio de actualización de software (Software Update Service, SUS) para las licencias de Siemens, para que cada vez que se lanza una nueva versión del software de Simatic, la recibamos de forma gratuita en virtud de este acuerdo”, explica Alin Stănilă, ingeniero de Mantenimiento de VCST.
“Nuestra fábrica combina el pasado reciente con el futuro en términos de tecnología y en este proceso necesitamos constantemente la asistencia de itsme ES Elektro. Ha sido una colaboración eficiente y beneficiosa desde el principio, a todos los niveles. Descubrimos que itsme ES Elektro tiene el nivel necesario de profesionalidad para ser un socio importante para nosotros, ahora y en el futuro”, añade el representante de VCST.
En los últimos años, VCST ha puesto en servicio varios robots colaborativos de Universal Robots. Por lo tanto, hay una necesidad de soporte técnico para esto que ha surgido en el área de la automatización y la ingeniería. itsme ES Elektro estaba y está allí, listo para ayudar.
De hecho, el equipo de soporte de itsme ES Elektro está listo para abordar y proporcionar soluciones para cualquier problema técnico planteado por sus socios de la industria o para cualquier reto relacionado con el amplio proceso de automatización de muchas empresas. Además, a itsme ES Elektro le complace formar a especialistas de estas empresas que, después, podrán manejar ellos mismos las tecnologías implementadas.
A través del departamento de Cuentas Internacionales, se centralizan las solicitudes que proceden de clientes de todo el mundo y itsme ES Elektro les proporciona soluciones precisas en muy poco tiempo.
Valor añadido internacional mediante soporte localizado
Cómo la formación ocasional llevó a una colaboración técnica completa
Con sede en Sint-Truiden (Bélgica), con líneas de producción en Alemania, México, China y Rumanía, VCST es uno de los mayores fabricantes y proveedores del mundo de la industria automotriz. Forma parte del Grupo BMT belga, con negocios en varias industrias, en todas partes del mundo.VCST Automotive Production Alba es uno de los primeros clientes de Rumanía a los que itsme ES Elektro ha proporcionado, y sigue proporcionando, un paquete completo de servicios para: el suministro de materiales eléctricos y electrotécnicos, formación, consultoría y soporte técnico para la automatización industrial.
Su colaboración se inició en 2012, el año en el que el grupo internacional VCST inició sus operaciones en Rumanía. Tras un breve periodo en el que suministró equipo eléctrico y electrotécnico, se solicitó a itsme ES Elektro que proporcionara formación para el equipo de mantenimiento. En total, a lo largo del tiempo, especialistas de itsme ES Elektro han impartido cuatro cursos, especialmente para el mantenimiento de componentes y equipos Siemens.
“Recuerdo el primer curso. Fue en 2012, a petición del ingeniero Ioan Lupu, jefe de Mantenimiento en VCST. Impartí el curso en un edificio de un instituto de Alba Iulia y todo fue muy bien. Las cosas han evolucionado durante los cursos posteriores y los imparto en un entorno muy profesional, en el aula de formación de itsme ES Elektro o en salas de conferencias organizadas especialmente”, dice Silviu Laslău, especialista de producto en el departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro.
“A partir de estos cursos, la colaboración entre las dos empresas ha tomado nuevas dimensiones. Encontramos en VCST un socio abierto, dispuesto a hablar de varios problemas que se encuentra su personal de mantenimiento. Los ingenieros de VCST han tenido muchas preguntas técnicas. Buscaban soluciones a varios problemas relacionados con su equipo y estaban allí para ayudarlos. Así es cómo empezamos a proporcionarles también soporte técnico”, añade Silviu Laslău.
“A partir de estos cursos, la colaboración entre las dos empresas ha tomado nuevas dimensiones”
El departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro proporciona soporte técnico para la automatización, en concreto PLC, HMI, convertidores y robots colaborativos, intentando solucionar preguntas relacionadas con el software y el hardware, procedentes de clientes a través del servicio de asistencia.
¡Ningún problema!
El primer problema técnico que resolvió VCST con ayuda de itsme ES Elektro se produjo en una máquina controlada por un PLC Siemens Simatic S7-300, configurado con dos estantes: el estante central y una extensión. La conexión entre los dos se hacía a través de módulos de interfaz IM 360. Uno de los sensores de la máquina se activó físicamente, pero su señal no llegaba al programa PLC. Finalmente, los ingenieros de itsme ES Elektro descubrieron que uno de los módulos de interfaz IM360 había fallado y lo sustituyeron.Otro problema fue una máquina que ya no funcionaba correctamente. Los especialistas de itsme ES Elektro salvaron la situación. Afectaba a la comunicación a través de Profibus entre un PLC Siemens Simatic S7-300 y un ordenador. El ordenador tenía una tarjeta de comunicación Profibus integrada y esa tarjeta había fallado.
itsme ES Elektro también ayudó con otro problema. Tuvo que sustituir un PLC Simatic S7-1200 por uno nuevo y no podía cargar el programa. ¿Por qué? Se había producido un error en el firmware. El problema se solucionó correctamente.
Acuerdo de servicio de actualización de software
En un momento, VCST tuvo problemas con un Field PG y perdió todas las licencias de Simatic. Situación peligrosa. Junto con los especialistas del departamento de Automatización Industrial de itsme ES Elektro, siguiendo los procedimientos específicos de Siemens, que ellos conocían en profundidad, el equipo de VCST logró recuperarlas todas de forma oportuna.“Después de aquel momento, teniendo en cuenta los beneficios que nuestra fábrica obtiene de las últimas tecnologías, con la contribución de itsme ES Elektro, celebramos un acuerdo de servicio de actualización de software (Software Update Service, SUS) para las licencias de Siemens, para que cada vez que se lanza una nueva versión del software de Simatic, la recibamos de forma gratuita en virtud de este acuerdo”, explica Alin Stănilă, ingeniero de Mantenimiento de VCST.
“Nuestra fábrica combina el pasado reciente con el futuro en términos de tecnología y en este proceso necesitamos constantemente la asistencia de itsme ES Elektro. Ha sido una colaboración eficiente y beneficiosa desde el principio, a todos los niveles. Descubrimos que itsme ES Elektro tiene el nivel necesario de profesionalidad para ser un socio importante para nosotros, ahora y en el futuro”, añade el representante de VCST.
En los últimos años, VCST ha puesto en servicio varios robots colaborativos de Universal Robots. Por lo tanto, hay una necesidad de soporte técnico para esto que ha surgido en el área de la automatización y la ingeniería. itsme ES Elektro estaba y está allí, listo para ayudar.
“Nuestra fábrica combina el pasado reciente con el futuro en términos de tecnología y en este proceso necesitamos constantemente la asistencia de itsme ES Elektro”
De hecho, el equipo de soporte de itsme ES Elektro está listo para abordar y proporcionar soluciones para cualquier problema técnico planteado por sus socios de la industria o para cualquier reto relacionado con el amplio proceso de automatización de muchas empresas. Además, a itsme ES Elektro le complace formar a especialistas de estas empresas que, después, podrán manejar ellos mismos las tecnologías implementadas.
A través del departamento de Cuentas Internacionales, se centralizan las solicitudes que proceden de clientes de todo el mundo y itsme ES Elektro les proporciona soluciones precisas en muy poco tiempo.
Sobre VCSTLa empresa VCST está especializada en la producción de componentes de alta precisión, como engranajes, piñones, piezas de repuestos, sistemas de frenos ABS, pero también se ocupa del diseño y los prototipos. Su cartera de clientes incluye nombres como Audi, Caterpillar, Continental, Cummins, DAF, General Motors, Punch Powertrain y Volkswagen.Alba Iulia (Rumanía), subsidiaria de VCST Automotive Production Alba, ostenta una posición principal como proveedor de componentes de alta precisión. Se estableció en 2012 y actualmente tiene más de 300 empleados y más de 30 millones de € en ingresos. |
También te puede interesar esto:
Soporte técnico
Leer más
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Formación
Leer más
En mundo de la automatización industrial, que cambia continua y rápidamente, le gusta estar informado. Una formación o un taller de expertos sería lo lógico, pero la oferta debe coincidir con lo que un programador o ingeniero de servicio desea aprender. Por lo tanto, debe optar por material de aprendizaje personalizado, con uno de los más de 65 paquetes de formación proporcionados por itsme Industrial Automation. No aprenderá mucho de un formador, sino principalmente de un técnico. De alguien que conoce su mundo y considera lo práctico un punto de partida.