text.skipToContent text.skipToNavigation

TODAS LAS FORMACIONES SE AMORTIZAN

Mehmet Uygun conoce muy bien itsme Industrial Automation



La cantidad de carpetas de cursos en su casa es impresionante, y aún más si tenemos en cuenta que no en ellas no incluye todos los cursos de formación que ha realizado en itsme Industrial Automation. En tan solo poco más de tres años, ha realizado diecisiete. Bastantes, piensa Mehmet, pero es bastante lógico en su opinión. “Me quedan muchos cursos de formación de itsme por hacer”.

Sigue estando orgulloso de la medalla de bronce que ganó por Bélgica en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se queda mirando su cinturón de campeón. Mehmet lo sostiene y habla de su título de artes marciales mixtas nacionales. Es un arte marcial en su mejor expresión y en el que se permiten muchas cosas. Como él dice, se tiene que ser decidido para llegar a algún sitio, hay que ser ambicioso y persistente, aunque a veces la solución parezca estar muy lejana.

​​​​​​​Ya no es tan fanático del deporte como solía serlo; ahora depende de él transmitir sus conocimientos de las artes marciales a una generación más joven, porque para Mehmet una cosa es segura: sin una orientación adecuada, nadie llega demasiado lejos. Este es también el motivo de las sesiones de formación que se ofrecen en itsme Industrial Automation, sobre las que acaba de hablarnos con entusiasmo en su casa en Zonhoven, Bélgica. Para Mehmet, se reducen a lo mismo que su querido deporte. “Gracias al material del curso, a menudo he podido ayudar a mis clientes. Las sesiones de formación que ofrece itsme son indispensables para mi trabajo”.


MEMTECH: centrado en la logística

Mehmet fundó su propia empresa en 2009, llamada MEMTECH. Aunque el nombre de la empresa parece un derivado de su nombre, las tres primeras letras en realidad son una sigla. “La primera M sí que se refiere a mi nombre, pero la segunda es de mecánica y la E, de electricidad. Resume muy bien lo que hago: amplío instalaciones existentes, las modifico. Tanto en lo que respecta al software como al hardware. También formo a los ingenieros y ofrezco asesoramiento técnico a mis clientes. Trabajo mucho para el sector de la construcción y para las industrias del acero y de la alimentación, aunque ahora me centro principalmente en la logística. Por ejemplo, una empresa como Vanderlande me contrata con regularidad”.

Mehmet no tiene empleados; suele trabajar en proyectos que asume él mismo, y en los que no tiene ningún problema en incluir la ayuda de uno de los muchos especialistas de su red. O al revés, en proyectos grandes y complejos; y eso es lo que le entusiasma: cuando más disfruta es compartiendo sus conocimientos y confiando en los conocimientos de los demás. “Prefiero ayudar a un cliente lo más rápido posible. ¿Por qué debería pasar días buscando una solución cuando otra persona puede encontrar una más rápido? Por eso tener contactos es tan importante”.

“En nuestro campo, todo avanza con mucha rapidez”.


Hacer contactos parece no ser un problema para Mehmet ya que es de trato afable y alegre. Sin embargo, ¿cómo mantiene su propio nivel de conocimientos? ¿Cómo se mantiene al día? Hubo un tiempo, cuando acabó de completar su licenciatura en electromecánica con la especialidad de automatización de procesos, Mehmet pensaba que conocía el mercado. “Quedé muy decepcionado. “En nuestro campo, todo avanza con mucha rapidez”. Por lo tanto, tenía que volver a formarme, especialmente cuando empecé a moverme más y más en la dirección de la automatización”.


Formación a la vuelta de la esquina

Mehmet buscó en Internet un proveedor de cursos y formación. Y resultó que había una con itsme Breemes prácticamente a la vuelta de la esquina. “Esto fue un regalo. Si tengo una pregunta, puedo acudir rápidamente. A través de Breemes, realicé el curso básico de Siemens SIMATIC S7 en itsme Industrial Automation. En seguida quedé impresionado por el enfoque transparente. Me sentí cómodo de inmediato. También me di cuenta de que lo mismo sentían el resto de los participantes en el curso”.

Ese primer curso fue en abril de 2016, y después de este le siguieron otros dieciséis en tres años y medio. Mehmet observa la cantidad de carpetas en el estante sobre el banco de trabajo en su casa. “Creo que solo necesito realizar un curso sobre seguridad del portal de TIA y ya habré completado toda la oferta de Siemens”. Y entonces, ¿qué? “Probablemente volveré a realizar uno de los cursos de formación que ya he hecho, porque ya sabe que el material de los cursos cambia”.

Esto último es verdad, dice Marcel Steijger, gerente de formación de itsme Industrial Automation. “Siemens lanza una nueva versión de software todos los años; por consiguiente, adaptamos nuestros cursos de formación, comprobamos los módulos de los cursos y añadimos nuevas capturas de pantalla y productos. También nos aseguramos de que nuestros formadores reciban formación adicional, como los datos sobre el estado las novedades del área del curso”.

“Me gusta aprender, las sesiones de formación me relajan”.


Aunque los cursos de formación básicos se llevan a cabo en itsme Breemes, los cursos más especializados suelen realizarse en itsme Raamsdonksveer, que está un poco lejos de Zonhoven, dice Mehmet. “Pero me gusta hacer el viaje. Sé que puede parecer arriesgado invertir tiempo en tantas sesiones de formación, pero sin duda, yo no lo veo así. Me gusta aprender, las sesiones de formación me relajan. Los profesores tienen su propia forma de enseñar, están abiertos a que realicemos preguntas y hacen todo lo posible para ayudar. Sus contribuciones ya han sido tan valiosas para mí que ya he amortizado todos los cursos que he realizado”.
 

itsme Breemes como respaldo

Todo el mundo en su campo de trabajo sin duda conocerá esa sensación, dice Mehmet. Tienes algo en la cabeza, pero no sabes exactamente cómo conectar la teoría con la práctica. “Es exactamente en esos momentos cuando es muy valioso saber a quién puedes acudir. En itsme Breemes encuentro ese respaldo para mí. Incluso cuando estoy trabajando en una configuración de prueba específica para un cliente aquí en casa. En ese sentido, itsme Breemes es mucho más que un simple proveedor de formación para mí. Sencillamente, las personas de itsme Breemes saben de lo que hablan”.

También te puede interesar esto:

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Soporte a la ingeniería
itsme Industrial Automation conoce su mundo. No solo decimos eso; también lo demostramos. Cuando le visitamos, no adoptamos un enfoque pasivo; itsme Industrial Automation conoce su mundo. No solo decimos eso; también lo demostramos. Cuando le visitamos, no adoptamos un enfoque pasivo. Entramos en acción y nos ponemos directamente manos a la obra para usted. Esa proactividad nos define. Su eficiencia puede verse claramente en nuestros servicios de soporte de ingeniería.
Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: