text.skipToContent text.skipToNavigation

Estar ahí cuando importa


DSG cuenta con Breemes, también para el long tail

DSG, con sede en Bélgica, se considera un proveedor de servicios integrales en el sector de la electricidad industrial. La empresa ofrece a sus clientes servicios a medida, y confía en la disponibilidad y la entrega puntual de las piezas para cumplir con este objetivo. ¿Difícil? No si sigues centrándote en tus puntos fuertes y subcontratas la búsqueda de productos en long tail a un socio como Breemes. El resultado es una ganancia de tiempo considerable.

¿Quién sigue siendo capaz de distinguirse con algo que también pueden hacer muchos otros? Mostrar quién eres cuando realmente importa; hoy en día, ahí es donde reside el valor añadido. En DSG todos son conscientes de ello. Claramente, se puede llamar a la empresa de Aartselaar, una ciudad situada justo debajo de Amberes, experta en electricidad. DSG puede diseñar, montar e instalar cualquier instalación, desde baja hasta alta tensión. Mediciones, inspecciones, así como alquiler a través de la filial GENS Rental: la empresa lo hace todo. Además, lo hace para un amplio abanico de clientes que confían en una empresa que ofrece un apoyo total en casi todo lo relacionado con la energía y la electricidad. El gerente, Jef van den Brande, se enorgullece en proclamar: “Hacemos mucho trabajo en el puerto de Amberes, pero también estamos cada vez más activos en el sector hortícola. Particularmente en este último sector, las innovaciones como la iluminación LED están en auge. Eso nos conviene; nos encantan esos trabajos especiales, esas tareas que otros no están tan ansiosos por asumir”.


“Nos encantan esos trabajos especiales”

Abordar cada desafío. Sin insensateces. Estando presentes en casos de urgencia. Esto hace de DSG la organización que es hoy día. Su base es el Departamento de Proyectos, que se centra, entre otras cosas, en la nueva construcción y reconstrucción de empresas. Pero si bien esto concierne a las tareas de planificación a largo plazo, también hay clientes que requieren una rápida adaptabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación para realizar el trabajo rápidamente. Los clientes pueden recurrir a DSG día y noche para solucionar una avería, por ejemplo. También en este caso, a la empresa le gusta mostrar su departamento de servicio, que está adquiriendo cada vez más importancia, comenta el comprador central Erwin Heesen. “Los proyectos se están volviendo cada vez más complejos y los clientes no siempre tienen suficientes conocimientos sobre electricidad. Por eso, nos ocupamos de estos problemas con un paquete de servicios lo más amplio posible”.


Apoyo bajo presión

Precisamente porque cuenta con este tipo de departamento de servicios, DSG no hace esperar mucho al cliente. Una solución rápida es esencial, porque el cliente necesita progresar. DSG se compromete totalmente con esto. Además, así como la empresa ofrece este servicio a sus clientes, también espera lo mismo de sus proveedores. “Tienen que adaptarse a lo que hacemos”, dice Jef. “No se trata siquiera de conseguir piezas a un precio atractivo; se trata, sobre todo, de proporcionar apoyo bajo presión y de estar presentes. De eso es de lo que DSG tiene que depender. Esa es también la base de nuestra colaboración con Breemes. Realmente no lo veo como una relación entre un cliente y un proveedor, sino más bien, principalmente, como una alianza. Breemes comprende nuestros intereses”.
 

“Nuestros socios tienen que adaptarse a lo que hacemos”

Si un producto no está disponible, la empresa tendrá que llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. De hecho, las investigaciones muestran que muchas empresas invierten alrededor del 80% de su esfuerzo en artículos que sólo representan el 20% del valor total. Por supuesto, esta situación no siempre se aplica a DSG, pero aún así, tratándose de un comprador central, Erwin sabe perfectamente lo importante que es que las entregas se efectúen a tiempo. “Si un producto no está disponible, el proveedor no puede esperar un par de semanas para hacérnoslo saber. Prefiero saber cuanto antes qué alternativas hay disponibles, para que podamos seguir adelante. Al final, todo acaba reduciéndose a plazos de entrega claros, entregas puntuales y acuerdos transparentes. Breemes ofrece todo esto. La empresa es una extensión de nuestro Departamento de Compras, lo cual nos ahorra mucho tiempo”.


Cuestión de mentalidad

“De hecho, son estas investigaciones las que hacen que Breemes destaque”, dice el gerente de sucursal Kurt Colin. “Queremos que los clientes nos valoren por nuestro servicio y nuestra forma correcta de trabajar. Y con ese impulso, nosotros, a nuestra vez, transmitimos los beneficios a nuestros socios. Confianza, comunicación abierta, dar un paso más allá para encontrar ese producto exacto: todo eso es mucho más importante que un precio más bajo. En este sentido, nuestra mentalidad es muy similar a la de un cliente como DSG. Estamos disponibles día y noche para proporcionar un trabajo rápido y preciso; en mi opinión, es una simbiosis potente”.
Jef está de acuerdo con Kurt y le complace añadir: “Al fin y al cabo, no trabajamos tanto con la empresa Breemes, sino más bien con la gente de la empresa”. Nos conocemos bien y no tenemos miedo de ser sinceros unos con otros. En cuanto al toque personal, estoy convencido de que solamente hará mejorar nuestra colaboración”.


​​​​​​​DSG: reactivando el mundo

DSG tiene dos sucursales, una en Aartselaar (Bélgica) y otra en Etten-Leur (Países Bajos). La empresa de alquiler GENS Rental, con un total de 80 empleados, también forma parte del grupo empresarial. Mientras DSG diseña, monta y edifica instalaciones, GENS Rental alquila no menos de 500 megavatios de transformadores. En ese aspecto, el grupo empresarial abarca todo el espectro de electricidad, de baja a alta tensión. Esto incluye dos camiones de diagnóstico con el equipo de medición necesario, que permite, entre otras cosas, percibir la vida útil de los cables y las instalaciones. Con toda esta experiencia interna, DSG se asocia con muchos clientes, desde el gobierno de Flandes hasta la industria petroquímica y el puerto de Amberes. No es de sorprender que el eslogan de DSG sea “Reactivar el mundo”.

También te puede interesar esto:

Soporte técnico
Conozca nuestro Servicio de Soporte Técnico. Aquí es dónde trabajan nuestros especialistas en productos. Verdaderos técnicos, con un profundo conocimiento de proveedores, industrias y aplicaciones. Tienen experiencia, proveen formación y conocen los desafíos prácticos de los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales industriales. Y además de todo eso, están aquí para asistirle. Listos para contestar sus preguntas o ayudarle inmediatamente cuando lo necesite.
Leer más
Soporte a la ingeniería
itsme Industrial Automation conoce su mundo. No solo decimos eso; también lo demostramos. Cuando le visitamos, no adoptamos un enfoque pasivo; itsme Industrial Automation conoce su mundo. No solo decimos eso; también lo demostramos. Cuando le visitamos, no adoptamos un enfoque pasivo. Entramos en acción y nos ponemos directamente manos a la obra para usted. Esa proactividad nos define. Su eficiencia puede verse claramente en nuestros servicios de soporte de ingeniería.
Leer más

Probablemente también esté interesado en estos grupos de productos:

Explore nuestras competencias, servicios y soluciones para su éxito: